52-WOS

Termómetros de resistencia encamisados sin tubos protectores

Los sensores de este tipo se utilizan en mediciones de temperatura generales en un ambiente que alcanza la temperatura máxima de +600°C, y en casos excepcionales hasta +800°C. El lugar conveniente para su aplicación es aquel donde se realizan mediciones de temperaturas en superficie y en líquidos, así como en ambiente gaseoso.

 

En principio, dependiendo del tipo de conexión (2, 3 o 4 alambres), que por su vez depende de la exigida precisión de medida considerándose la determinada largura de las conexiones, los termómetros de resistencia encamisados son compuestos por 2, 4 o 6 alambres de cobre (alambres internos), rodeados por camisa metálica de protección fina, usualmente hecha de acero acidorresistente. Los alambres internos están hundidos en polvo cerámico y poseen un aislamiento estanco. El resistor de medición en la punta del sensor está conectado mediante alambres internos.

Gracias a su Estructura los termómetros de resistencia encamisados les ofrecen las siguientes ventajas:

  • Pequeñas dimensiones y máxima flexibilidad para realizar mediciones de temperaturas en lugares de difícil acceso (diámetro 1,5 - 6,0mm)
  • Tiempo de reacción corto y medición precisa en situación de cambios rápidos de temperatura
  • Gracias a su estructura cerrada y estanca aseguran una óptima
    protección ante corrosión, oxidación y reacciones físicoquímicas
    destructivas
  • La estructura compacta del sensor permite su utilización sin
    protecciones adicionales

Ejemplos de aplicaciones de los termómetros de resistencia encamisados sin tubos protectores:

Posibles suministros:

Suministramos todos los modelos y dimensiones estándar de termómetros de resistencia, bien con clavijas, bases y cables de conexión armados, bien sin armarlos, así como todos los tipos de accesorios necesarios para conectar los termómetros.

Nuestros termómetros de resistencia también son accesibles en versiones destinadas para aplicaciones en condiciones de seguridad anti-chispa (ATEX).